eric alessi


TRANSLATE TO ENGLISH

ERIC ALESSI  es un fotografo internacional con base en Shanghai, China. Dejó su País (Argentina) in 2005, penetrando con los años en la industria de la Moda, la Publicidad, y el arte de retratar en diferentes países Asiáticos (Hong Kong, Korea, Singapur, Filipinas, China, Japón).

A fines de 2013, el Museo de Arte Contemporaneo de Shanghai en colaboración con el estudio de YAYOI KUSAMA, en Tokyo, lo escogieron para retratar a la renombrada artista y dar promoción a su último trabajo exhibido titulado: “A Dream I Dreamed”.

En 2011 SWAROVSKI y la revista TATLER Philippines llevaron a cabo ¨Swarovski for Red Cross¨, un evento de caridad con el fin de recaudar fondos para la Cruz Roja en Filipinas. Invitando a Eric junto con otros 9 icónicos fotografos del país para fotografiar cada uno, a una celebridad y exhibirla en el evento y la revista.

Hasta la fecha, su trabajo ha sido publicado internacionalmente tanto por clientes comerciales como por revistas como ESQUIRE, TATLER, REFLEX MADE IN BRAZIL, MEGA, METRO, ZEE, BLANC, STATEMENT, TRAVELLIFE, COSMOPOLITAN, CONCEPT, FASHIONISTO (online), BLUSH and FASHION ONE TV Hongkong.

Declaración del fotografo

“Mi mayor recompensa es inspirar emociones en el espectador, a través de una realidad sutilmente consumada a fuerza de lente, manipulación de la luz y conciencia. -Independientemente del género fotográfico, todo apunta al sentir-.

Una vez expuesta la obra, las sensaciones activadas en otros seres, escapan de mis manos, de mi poder. Pasan a pertenecer y estimular a cada individuo de maneras diversas, al tiempo que una única esencia abraza al inconsciente colectivo. Nada es estático, ni una imagen guardada. Ni un libro. Tarde o temprano, todo poema-sea visual o etéreo- cambia, dentro y fuera de uno. Click, click, click!. Mi vida se celebra bajo esa renovación constante.

No existen secretos; el ambiente de trabajo y cada célula del proyecto debe fluir como una dulce melodía. Como Un solo espíritu Creador. Una lente con mil ojos, y la comprensión de la realidad que rodea. Esa es mi fórmula, mi camino..

Esta es mi mente, éste es mi mundo, bienvenidos!.”

Eric A.
×